El porqué de este blog

1. En primer lugar este blog quiere ser un homenaje las elecciones del parlament de Cataluña del año 2010. Especialmente lo hago ya que este fue un año muy ajetreado en el cual ha habido muchos cambios reivindicativos respecto a los sitios y los puestos de trabajo en la mayoría de los sitios.

2. El blog incluirá diferentes clases de materiales (textos, entrevistas transcritas, archivos de sonido, fotografías, pinturas) para ayudar a preparar el Paseo por la Colonia Güell desde unos ojos de mujer, que ya hace unos años programar.

3. Hace unos años tuve una licencia retribuida del Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña para hacer una parte de la investigación que ahora os hago a manos. Como entrevistar y transcribir entrevistas es un trabajo lento, no tuve tiempo de preparar materiales didácticos. Ahora, una vez jubilada, puedo hacerlo. Por lo tanto espero que este blog sea muy útil a la gente de enseñanza, tanto alumnado como profesorado.

4. Publiqué un largo artículo sobre el trabajo de las mujeres de la Colonia Güell dentro Las mujeres y la historia en el Baix Llobregat, el libro está agotado y como me lo han pedido varias personas, la incluiré en el blog.

5. Quisiera contactar a través del blog con la gente que ha trabajado en el textil y tiene alguna experiencia que contar. También con las personas que hacen investigación sobre alguno de estos ámbitos: trabajo de las mujeres, trabajo infantil, vida cotidiana, empresas textiles, colonias industriales.