El préstamo es el enemigo número 1 del ahorro

Es posible que en la vida se haya solicitado un préstamo a un amigo o al banco, quizás para comprar un producto que se necesita o por tema de salud o en el peor de los casos para salir de otras deudas, y este tema del préstamo está en contra de toda planificación de ahorro por ende debemos salir de él lo más pronto posible.

Aunque al inicio el préstamo de una sensación de poseer más dinero en realidad es una soga que hemos puesto en el cuello, es un compromiso que debemos cumplir cabalmente para evitar conveniente y que al tiempo con las tasas de interés el monto a cancelar es mucho más alto.

El consejo único para que los prestamos consuman los ingresos, sería el pago puntual, el retraso en el pago es un aumento en la tasa de interés ya que se cobrará un interés sobre el interés ya estipulado y por ende es un aumento en la mensualidad que no teníamos pensado cancelar y en algunos casos por cada día adicional que se retrase el pago esta tasa aumenta de igual manera.

Es por ello que se debe determinar si ciertamente es necesaria la solicitud de un préstamo, ¿realmente lo necesito? y la pregunta más importante ¿podré pagarlo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *