Los jóvenes y la política

La realidad es que en los últimos años tanto la desidia como el desinterés que los jóvenes catalanes tenían por la política era más que evidente. La mayoría de ellos no querían saber absolutamente nada sobre las votaciones en las elecciones, los partidos políticos o los pactos y negociaciones entre estos. De hecho, muchos jóvenes han reconocido estar desinformados y vetar cualquier tipo de información política que les pudiera llegar a través de los medios de comunicación.

Sin embargo, una vez que la crisis se ha hecho más que evidente, la situación se ha vuelto incierta en el ámbito laboral y los problemas económicos afectan a la mayoría de las familias; los jóvenes han cambiado su ignorancia y desinterés por obtener información real de lo que pasa en las instituciones catalanas.

La verdad es que las nuevas generaciones están cada vez mejor formadas, son más conscientes de los problemas y todo eso unido a que las redes sociales forman parte del día a día de los jóvenes, ha conseguido que cada vez estén más interesados por la política. Podemos concluir observando las encuestas de participación de jóvenes en las últimas elecciones que la política les preocupa y están preparados para hacer cambios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *