¿Obligación para cumplir promesas electorales?

Esto es algo que sea citado más de una ocasión, pero siempre ha terminado acabando en el olvido. Uno de los grandes engaños que nos damos en nuestra vida es cuando, después de haber confiado en un partido político en especial, nos damos cuenta de que no solamente no han cumplido con las promesas principales que lanzaron para poder consolidarse en ese puesto, sino que ha lanzado toda una serie de propuestas que se considera completamente negativas según lo que nosotros estábamos esperando.

Así que…¿Abogarías por una ley para que los partidos políticos tuvieran que cumplir si o si con las promesas que hicieron en el inicio de la campaña? La gran mayoría de ciudadanos apunta a que esto debería de ser de esa manera. De hecho, debería de existir la obligación de que el partido dimitiera en el caso de que no hubiera cumplido con un porcentaje de las promesas que no hubiera realizado.

De momento estamos hablando de una utopía… No obstante, quizá con el paso del tiempo, se acabe convirtiendo en una realidad y sea mucho más fácil confiar en la clase política. Tendremos que esperar a ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *